¿COMO PODEMOS HACER LA REGULACIÓN DE LA CANTIDAD DE LUZ?

La regulación de la cantidad luz es una opción muy aconsejable para conseguir un confort visual en cada momento, permitiendo tener más luz o menos, dependiendo del momento del día, así como  de la hora. Permitiendo dar distintos usos a una misma estancia y haciendo los espacios más agradables en cada momento específico.

Cuáles son los requisitos fundamentales  necesarios para poder regular la luz, que la electrónica de la fuente luz (bombilla, módulo o  placa de led integrada)   sea regulable y controlador externo que lo permita.

Existen sistemas más complejos  regulación mediante instalación de domótica, pero nos vamos a central en las más sencillas, que nos permitan sin grandes cambios la regulación .

Les podemos ofrecer bombillas de  led de todo tipo y formas  regulables o dimables, que podrán poner sobre cualquiera nuestra lámpara colgante, apliques de pared, plafones de techo etc..

La forma más sencilla de regular  la luz es con pastilla electrónica que podemos albergar en un registro:

  • Pastilla para pulsador: mediante un pulsador de luz podemos subir o bajar la intensidad con bastante precisión. Encender conservando la regulación memorizada y apagar.

  • Pastilla para interruptor: con un interruptor podemos conseguir tres intensidades de luz distintas pulsando.
  • Pastillas para tiras de led: con una pastilla reguladora y un pulsador podemos regular las tiras de led desde un pulsador.

 También contamos con  micro controladores y detectores albergados en la misma tira, que nos permiten la regulación de la cantidad de la luz por detección de proximidad acercando   y retirando  la mano podemos regular la intensidad de la luz.

pastilla para regulación de pulsadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *