¿Qué tono de luz necesito?

En la actualidad contamos con todo tipo de bombillas  filamento led, dependiendo del tono de luz pueden ser más o menos aconsejable para su utilización. Ya que una buena iluminación puede ayudarnos a una mejor decoración. Los tonos más comunes son:

El tono entre 2200k  y 2800k  se utiliza para decoración por su color anaranjado, utilizado en la decoración de vitrinas y muebles etc.

-El tono 3000k  es el  recomendado ya que es la que menos cansa la vista. Es la empleada para  iluminación doméstica en zonas comunes, como por ejemplo pasillos, salones ,  lámparas colgantes sobre la mesa, etc.

-El tono 4000k es el color neutro, es el recomendado para las estancias en las que los colores se tienen que ver  cómo son realmente, recomendado para las lámparas de sobremesa utilizadas para estudiar o trabajar.  También  utilizado en la  iluminación de plafones de  techo  para despachos o dormitorios  infantiles en los que se dedica mucho tiempo a estudiar  y por supuesto en plafones de techo de  cocinas, colgantes de las islas,   y mesas de las misma. Esto nos permite ver todos los alimentos con su color real sin distorsión del color.

-El tono 6000K es en blanco frio, que es el recomendado para zonas donde se necesita gran intensidad de luz independientemente de su calidad, así sea en salas de calderas, trasteros o garajes.

diferentes tonos de luz

Los baños dependiendo del tono de luz que tengan  su revestimiento pondremos ,3000k en revestimientos cálidos, beige, marrones, etc.. y 4000k en revestimientos colores fríos grises, blancos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *